lunes, 20 de mayo de 2013

VARIEDADES DE AGAPORNIS


Los Agapornis, los pericos de amor, los cocketiles o ninfas y canarios sin duda son de las aves más populares que hoy día tenemos, no son de difícil cuido, son muy bonitos y su precio es accesible. Son aves que no solo son populares entre quienes tienen mascotas sino también entre grupos de aficionados a la colección de aves. Los mismos se adquieren desde tiendas de mascotas hasta de criadores especializados. Los Agapornis son pericos o loros pequeños de 15 centímetros que pertenecen al  grupo de las psitacidas, propias del continente africano y muchas islas cercanas como la Isla de Madagascar.
Los Agapornis se clasifican en nueve especies  de las cuales las más conocidas mundialmente son la reseicollis, las personatas y los fischer (ver lámina de variedades para su identificación). De estas nueve especies una de ellas la del Agapornis Swinrniana no se encuentra fácilmente en venta. En su habitad natural viven en grupos de 200 a 300 individuos y normalmente su cría en cautiverio se hace en grupos reducidos o de forma individual. Según la especie de agapornis su tamaño varía encontrándonos con los mas grandes que son los agapornis taranta que llegan a medir 17 centímetros y los más pequeños de 13 centímetros que son los de la variedad lilianae

Te invitamos a conocer nuestra página web Minizoo y Jardín Yori dándole clic a nuestro nombre



viernes, 3 de mayo de 2013

Desparacitación natural de las Aves de Corral

Cada cuatro meses es importante desparacitar a todos las aves que tenemos para mantenerlos libres de parásitos que les provocan enflaquecimiento, debilidad, baja importante en la postura de huevos y, a veces, la muerte; especial importancia tiene el control de la escherichia coli, también llamada como E. Coli en los pollos ya que es muy mortal. Existen buenos productos veterinarios que se pueden comprar, pero si uno tiene espacio suficiente puede ayudarse sembrando ayotes y usando sus semillas como desparacitante natural las cuales se pueden picar o dar enteras en el concentrado de las aves.

Te agradeceremos mucho tu visita a nuestro sitio web MiniZoo y Jardín Yori y nos regales tus comentarios.